[LACNIC/Politicas] LAC-2021-4 v2 - Resultado primer consenso / Resultado primer consenso / Result first consensus

Ricardo Patara patara at registro.br
Fri Jun 10 14:41:41 -03 2022

no estoy de acuerdo.

en resumen, tratase de una propuesta para un problema que *no* existe

y como consequencia crea una brecha y un riesgo enorme.

> De todos modos, no tengo ningún inconveniente en volver a explicarlo:

> 1) La propuesta no representa un cambio, sino una clarificación, tal
> y como además refleja el análisis de impacto, ya que sólo aplica en
> casos de transferencias fallidas. LACNIC, en un caso fallido, en la
> actualidad, no reclama los recursos.
no estoy de acuerdo

es un cambio, y importante, pues instituí la remoción de justificativa
de necesidad de los recursos.

y como el autor mismo, indica lacnic no reclama los recursos que fallan
ser transferidos. o sea, no hay un problema.

> [...]
> de la renovación anual. Una entidad que ha tenido una transferencia
> fallida, tras la misma no está sujeta a una re-evaluación de la
> justificación de la necesidad, en ese momento, porque es muy probable
> que se vuelva a intentar la transferencia con otros receptores, etc.
> Sin embargo, LACNIC seguirá pudiendo re-evaluar la justificación de
> la necesidad con la renovación anual. Esto está enfatizado con el
> cambio que hicimos recientemente en la sección 7 del manual de
> políticas (Revocación y Devolución de Recursos), que LACNIC irá
> automatizando en la medida en que sea posible.
no es lo que indica el texto.

el texto indica:

"Aunque inicialmente las políticas de distribución y asignación de
direcciones están basadas en justificación de necesidad, la implantación
de las transferencias deshabilita el mantenimiento de dicha justificación"

o sea, el hecho que hay política de transferencia se deshabilita la
necesidad de justifación

> 3) La propuesta simplemente legitima a LACNIC para que haga lo que *ya está haciendo*.

no hay nada de ilegítimo en lo que está haciendo lacnic hoy.

o capaz que se me escapó algo, y con esto agradezco apuntes donde está
escrito que lo que hace lacnic hoy está *ilegítimo* .