[LACNIC/Politicas] Algunas respuestas a los comentarios en el foro de LACNIC 38 sobre la propuesta "LAC-2022-3 - Manejo de Recursos Recuperados con origen en la Reserva para Infraestructura Crítica.

Sergio Rojas. . . sergio.astigarraga at gmail.com
Mon Oct 17 20:36:23 -03 2022

Hola Douglas y suscriptores,

Solo para que tengan presente cuales son los requisitos actuales que
LACNIC exige para solicitar recursos como IXP. Esta sección se encuentra
descripta en el punto 2.3.3.2 del Manual de Políticas
(https://www.lacnic.net/545/1/lacnic//544/1/lacnic/)

/*En el caso de los IXP o NAP para poder solicitar este tipo de
asignación las organizaciones deberán cumplir los siguientes requisitos:*//*
*//*1. Documentar adecuadamente los siguientes aspectos:*//*
*//*1.1. Demostrar a través de sus estatutos su calidad de IXP o NAP.
Deberá poseer al menos tres miembros y una política abierta para la
asociación de nuevos miembros.*//*
*//*1.2. Enviar un diagrama de la estructura de red de la organización.*//*
*//*1.3. Documentar el plan de numeración a instrumentar.*/

Adicionalmente, y en cumplimiento con el punto 1.14 (Principios para una
buena administración/custodia) tanto los NIRs como LACNIC solicitan
documentación oficial demostrando la constitución legal de la
organización y que ésta se encuentre establecida dentro del área de
cobertura de LACNIC.

Saludos,

Sergio. . .