[Seguridad] fraudes e phishing

Jose Enrique Diaz Jolly ediaz en ironport.com
Mar Mar 28 01:18:23 BRT 2006

Estoy completamente de acuerdo con Jorge, el Phishing, al menos su mecanismo de propagaciôn es simplemente una variante especîfica (por su finalidad) del spam convencional. Creo que es desacertado eliminar el topico de una lista de seguridad. Es un problema que existe hoy y no solo se limita al phishing y el spam, si se tiene en cuenta que hoy el correo es vector de muchos problemas que van mas alla del simple spam. Tenemos virus, gusanos y scripts que se ejecutan en clientes desprotegidos; tenemos problemas graves de segurdad como son relays abiertos, proliferacion de spyware y otros *wares; impersonacion, bounce storms asi como ataques dDOS contra el servicio que tal vez sea el mas utilizado de internet. No considero siquiera que sea sabio considerar que el tema se trate por separado. Hoy algunas de las principales empresas que se dedican a el correo, su proteccion y la de los usuarios, estan en el rubro de seguridad; y como tales se les considera y respeta en el medio tanto tecnologico como financiero..

José Enrique Díaz Jolly
Systems Engineer
Ironport Systems, Mexico

+52 55-2300-5458 (Mobile)