[LACNIC/Seguridad] Análisis de seguridad del protocolo IP

Roque Gagliano roque en lacnic.net
Vie Ago 22 09:43:18 BRT 2008

> `
> En definitiva centrandonos en el caso ethernet , considerando un
> ethertype 0x0800 esta es manejada por la rutina registrada para
> NETISR_IP (en stack 4.4BSD es ip_input) valida que el campo ip_v sea
> correcto, por lo tanto, esa comprobacion extra no es necesaria.

jorge,

muchas gracias por la detallada información, se ve que tienes mucha
más experiencia a bajo nivel que yo.

Ahora, mi punto era otro. Mi punto es, tenemos claro que en todas las
implementaciones de protocolo de capa de enlace ya se multiplexan los
paquetes IPv4 vs IPv6 por el tipo de protocolo? yo solo tengo
experiencia en Ethernet y PPP que en ambos casos la respuesta es si.

slds
r.