[LACNIC/Seguridad] Análisis de seguridad del protocolo IP

Jorge M. Niedbalski R. niedbalski en ip6nw.com
Vie Ago 22 13:48:39 BRT 2008

2008/8/22 Roque Gagliano <roque en lacnic.net>

> `
> En definitiva centrandonos en el caso ethernet , considerando un ethertype
> 0x0800 esta es manejada por la rutina registrada para NETISR_IP (en stack
> 4.4BSD es ip_input) valida que el campo ip_v sea correcto, por lo tanto, esa
> comprobacion extra no es necesaria.
>

> jorge,
>
> muchas gracias por la detallada información, se ve que tienes mucha más
> experiencia a bajo nivel que yo.
>
> Ahora, mi punto era otro. Mi punto es, tenemos claro que en todas las
> implementaciones de protocolo de capa de enlace ya se multiplexan los
> [...]
Estimado Roque,

Como indique en el correo anterior en ambos casos ethernet y ppp como
protocolos de nivel 2 la desmultiplexacion sigue el mismo flujo.

El caso de ATM los isr son exactamente los mismos por tanto la rutina sera
exactamente la misma que maneje la capa de layer 3 para ambos protocolos
ipv4 e ipv6. Para todos los protocolos con el apellido oE (over Ethernet) la
logica debiese ser la misma. Para los casos como trunk_input, vlan_input,
bridge_input, carp_input, son manejados directamente en ether_input y es
netamente transparente el posterior procesamiento.

Jorge Niedbalski R.