[LACNIC/Seguridad] Herramientas/mecanismos para backup?

Edgar A. Vega Briceño - UNA edgar.vega.cr en gmail.com
Mar Dic 21 01:16:32 BRST 2010

Yo uso una herramienta GPL que llamada Mondo, para S.O basados en Linux,
pueden hacer backups completos o incrementales (hay otras opciones), pueden
hacer un script y lo corren desde el Cron de la distro...yo lo uso en Debian
y Ubuntu Server ...

La herramienta genera archivos .iso que luego pueden ser grabados en CD´s o
DVD (dependiendo del tamaño, usted le da el parámetro en MB a cada archivo)
o genera un script para que inmediatamente sean enviados mediante FTP o
Rsync a otro server....

Más información en: http://www.mondorescue.org/

Saludos.

--
Mag. Ing. Edgar A. Vega Briceño

“La formación en informática no puede convertir a nadie en experto
programador, de la misma forma que estudiar pinceles y pigmentos puede hacer
a alguien un experto pintor”.

Antes de imprimir este documento piense bien si es necesario hacerlo.

S en lu2