[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Researchers warn of attacks from unprotected IPv6 traffic

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Ago 5 17:03:35 BRT 2013

Hola, Ivan,

On 08/05/2013 03:08 PM, Iván Arce wrote:
> La nota hace referencia a los autores de este blog post y los identifica
> como investigadores de Neohapsis.

No habia visto el nombre de los dos flacos en el articulo original
(probablemente porque lo lei rápido, supongo). De todos modos, habiendo
leido el blog, la situación es aun mas frustrante. (ver mas abajo).

> Ellos a su vez hacen referencia a una charla de DEFCON y una herramienta
> que se supone que publicarón el viernes pasado (no puedo confirmarlo
> porque no estuve ahí y no encontre ninguna referencia online a la
> herramienta)

En el blog, los flacos dicen:

   "Instead, we would like to see more IPv6 networks being deployed,
    along with the defenses described in RFC 6105 and the Cisco First
    Hop Security Implementation Guide. This includes using features
    such as RA Guard, which allows administrators to configure a
    trusted switch port that will accept IPv6 Router Advertisement
    packets, indicating the legitimate IPv6 router."

Hace poco mas de dos años, publiqué esto:
<http://tools.ietf.org/html/draft-gont-v6ops-ra-guard-evasion-00>

Y no solo eso, sino que desde aquel momento, tuve la oportunidad de
re-publicar lo mismo (pero con un titulo diferente), para que a la gente
le guste:
<http://tools.ietf.org/html/draft-gont-v6ops-ra-guard-implementation>.

Desde hace tres años, venimos enviando a vendors (y mas tarde hicimos
publico) un paquete que te permite realizar esos ataques:
<http://www.si6networks.com/tools/ipv6toolkit>. Marc Heuse tambien ha
incluido dicho sporte en THC-IPv6 desde hace años.

P.S.: Juro que chequié la fecha en defcon y en el blogpost, porque dije
"Esto tiene que haber pasado añs atras, y simplemente alguien se
equivocó y envió algo viejo".

Personalmente, no puedo creer que la gente siga diciendo esto se mitiga
con RA-guard. Escribi sobre este tema en formatos distintos (articulos,
IETF I-Ds), presente sobre este tema en distintos ambientes, etc., etc.

En fin...

SI6 Networks
e-mail: fgont en si6networks.com