[LACNIC/Seguridad] US acts to restore faith in encryption standard after NSA backdoor revelation

Iván Arce ivan.w.arce en gmail.com
Jue Sep 19 19:13:10 BRT 2013

On 9/14/13 3:00 PM, albertoepaz en yahoo.com.ar wrote:
> QUE BUENO QUE POR FIN SE HAYA PUESTO ESTA TEMA PARA COMENTAR Y DISCUTIR EN LA LISTA
>
> APLAUSOS!!!!
>
> PERO VIENEN ATRASADOS ... DESDE LOS 90 QUE NO PARAN LOS RUMORES LAS NOTICIAS Y

Una cosa son rumores y otra muy distinta la filtración de documentos
oficiales que describen con detalles que se hace y cuanto dinero se
utiliza para hacerlo.

Hay rumores de muchísimas cosas, discutir seriamente sobre estos temas
requiere mas que solo rumores.

> LAS INVESTIGACIONES DE INGENIERIA REVERSA SOBRE EL ESPIONAJE DE LA RED ECHELON
> DE LA OTAN, LA RED SORM DEL BLOQUE SOVIETICO, LOS BACKDOORS EN WINDOWS Y TODOS
> LOS CLIENTES DE CORREO Y SOBRE EL MISMO SSL Y PGP

Por favor enviá a la lista referencias a información pública previa
sobre esas cosas. En particular me interesaría ver reportes técnicos
públicos sobre las ultimas 3 cosas que mencionas: backdoor en Windows,
en todos los clientes de correo y en SSL y PGP

URLs?

saludos,
-ivan