[lacnog] Alquiler de prefijos IP Cogent y RoA

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Lun Sep 4 09:15:45 -03 2023

Muy bien, estoy de acuerdo en que se requiere un mínimo de IPv4 para
llegar a destinos IPv4-only. En este caso la solución es transferir un
bloque que al final quedará registrado directamente en LACNIC y podrá
firmar ROAs normalmente.
Si bien esto no es posible por limitaciones económicas, otra alternativa
es trabajar con un pedazo de bloque asignado por el upstream, pero en
general cuando la organización ya tiene un tamaño pequeño a mediano ya
podrá realizar una transferencia de al menos uno /24 o /23.

Saludos
Fernando