[Ietf-lac] DRAFT: P2P Streaming protocol. Análisis sobre DRAFTs presentados

Nicolas Ruiz nicolas at internettraffic.com
Wed Jun 5 18:08:08 BRT 2013

On 06/05/2013 11:34 AM, InternetLibre at outlook.com wrote:

> *Antecedentes
>
> *El P2P es un protocolo para transmitir archivos entre computadoras de
> los usuarios
> (sin necesidad de un servidor central que entrega los arechivos).
>
> Originalmente el protocolo fue desarrollado por el creador de lo que
> conocemos
> como "BitTorrent" (una sola persona, genial!). Luego se han echo varias
> extensiones
> y modificaciones para incorporarle el reconocimiento de los "peers" (otras
> computadoras que contienen la información / archivo / documento que se
> [...]

Me parece que la traducción está muy bien, Felicitaciones

P2P no es un protocolo, sinó un término que describe una tecnología: la
diseminación/forwarding de información (archivos, tipicamente) de manera
distribuida. Es similar al uso del término IM con respecto a que cubre
múltiples protocolos e implementaciones. La primera implementación
exitosa (por ser reconocida ampliamente) fue Napster; gnutella, eDonkey
y bittorrent son otros de los primeros p2p.

Si la memoria no me falla el termino original fue "end-user multicast"
por producir un resultado similar a multicast (pero por diferentes vias).

salud
nicolas