[Ietf-lac] Plan de Trabajo (Propuesta Inicial)

Alvaro Retana (aretana) aretana at cisco.com
Thu Jun 6 20:04:37 BRT 2013

On 6/6/13 5:20 PM, "Juliao Braga" <juliao at braga.eti.br> wrote:

Juliao:

Obrigado pelos comentarios!

>Continuo com minha proposta inicial de fazermos do Tao, um pequeno livro
>com as versões Ingles, Espanhol e Português, e distribuí-lo largamente
>em todos os eventos. O "largamente" depende de, naturalmente, recursos
>para produzir o livreto.

Honestamente no estoy convencido del valor de un libro (físico) dado que
todo el contenido esta disponible en línea y ahí siempre estará la versión
mas actualizada..además, para una persona específica el contenido en su
idioma es importante, los idiomas restantes no.

Al margen de mi opinión personal, no se exactamente cuales son las
restricciones de derechos de autor que tenga el Tao.  Dado que ya esta en
proceso la traducción al portugués (según tu correo de la semana pasada),
seria importante averiguar sobre el tema de los derechos como primer paso.
 Podes por favor hacer la consulta?

>O tutorial é uma ótima ideia. Recomendaria que fosse baseado no Tao, já
>que em tese, os participantes receberiam o livreto.
>
>Sou voluntário para ajudar a produzir o tutorial.

:-)

En la reunion de LACNOG en Montevideo presentamos un tutorial.  Parte del
contenido fue basado en material existente en el IETF y otro material
creado especificamente para el evento -- parte estaba en español y otra
parte en inglés.  No se donde están esas presentaciones. :-(

El material para "newcomers" del IETF es en mi opinion el primer paso que
deberiamos dar en cuanto a traducción al portugués ya que es el estándar.

https://www.ietf.org/edu/process-oriented-tutorials.html#newcomers

En los próximos días voy a empezar una discusión sobre el contenido del
tutorial.

>Ótimo. Já estamos verificando a possibilidade de um BOF no Congresso da
>Sociedade Brasileira de Computação, em julho próximo. Já falei sobre
>isto aqui na lista.

Otimo!

Yo no voy a poder estar en el congreso (voy a estar de vacaciones), y
ademas no hablo portugués lo suficientemente bien. :-(

Supongo que vos te estas ofreciendo de voluntario para esta actividad, si?

Obrigado!

Alvaro.