[Ietf-lac] Plan de Trabajo (Propuesta Inicial)

Alvaro Retana (aretana) aretana at cisco.com
Thu Jun 6 20:14:47 BRT 2013

On 6/6/13 6:00 PM, "Juliao Braga" <juliao at braga.eti.br> wrote:

Juliao:

[Hablando de mentores..]

>Isto também é uma boa ideia. Adicionaria mentores para os Fellowships,
>de nossa região tão logo fossem aprovados.

Si, este es un tema que hemos tocado brevemente con Christian.  También se
que existe un programa en el IETF que pretende asignar mentores a los
participantes nuevos, no limitado a Fellows de ISOC.

En ambos casos los programas son externos a ietf-lac.  Esto no quiere
decir que no podamos ayudar, sino simplemente que no son objetivos que
podamos cumplir sin ayuda y coordinación externa -- por eso dejé el tema
como una de las "otras oportunidades".

Creo que podemos reclutar mentores de ietf-lac dado pedidos específicos,
pero quiero tener cuidado de no sobrecargar demasiado a los participantes
actuales.

> Estou fazendo o seguinte por
>aqui, como obrigação de minha parte: há um grupo de umas 15 pessoas
>interessadas em se inscreverem para o programa de bolsas da ISOC. São
>pessoas habilitadas para participar e produzir para o IETF, como
>voluntários, no futuro. Abri uma lista e estou orientando-os sobre a
>forma de proceder (ler, estudar, fazer algo, etc.).

Muy buena iniciativa.  Avisame si puedo ayudar en algo a modo personal.

Gracias!!

Alvaro.