[Ietf-lac] Grabación Pre-IETF 88

Alvaro Retana (aretana) aretana at cisco.com
Fri Nov 1 15:20:19 BRST 2013

On 10/25/13 10:10 AM, "Juliao Braga" <juliao at braga.eti.br> wrote:

Juliao:

Hola!

>Muito boa a iniciativa! Parabéns!! Exito completo!!!
>
>Na minha opinião tivemos a 4a. reunião do IETF, no ano de 2013. Digamos,
>o "Lacnic IETF 88a".
>
>Há tempos fiz uma proposta (acho que na lista "diversity") para que
>aumentássemos para seis (6), as reuniões anuais do IETF. Na realidade
>são as três tradicionais, mais três regionais (três para cada RIR).
>
>Você provou que isto é perfeitamente possível. E outras variações do
>tema podem ser planejadas, por exemplo, paralelas aos encontros
>regionais do Lacnic ou mesmo, em paralelo aos encontros de NIRs (como,
> [...]

Esta semana en LACNOG hemos hablado un poco de este tema.

Parte de la experiencia de IETF es la discusión interactiva de ideas.
Hasta ahora las llamadas Pre-IETF han sido informativas. Informar es
bueno, pero yo creo que necesitamos ir más allá.

Me gusta mucho la idea de crear reuniones paralelas (en persona) a los
encuentros de los diferentes NOGs.  GTER ha sido un ejemplo para la región
y podría ser el modelo inicial.  Es muy alentador ver que otros grupos
están siendo formados y creciendo en Chile, Argentina, Uruguay, etc.

Sin embargo, me parece muy importante que recordemos que nuestras
actividades no son reuniones oficiales el IETF, sino un vehículo para
facilitar la discusión local/regional de ideas.  Esto lo digo simplemente
para recordar que luego de las reuniones locales tenemos que llevar las
propuestas depuradas al IETF.

Me gustaría que trabajemos juntos en definir un marco operativo para estas
reuniones.

Gracias!

Alvaro.