[Ietf-lac] IPR (Was: WG Review: Extensions for Scalable DNS Service Discovery (dnssd))

Christian O'Flaherty oflaherty at isoc.org
Wed Oct 9 11:25:13 BRT 2013

Este thread está relacionado con uno anterior originado por una propuesta
Argentina para una Ley de estándares abiertos para la administración
pública.

Entre otras cosas buenas e inocuas estaba este ítem polémico:

3.                  La propiedad intelectual del estándar (o de cualquiera
de sus partes) se ofrece de forma irrevocable y libre de regalías.

Ese punto es difícil de cumplir actualmente porque los IPR son muy
variados, pero es algo deseable. Sería bueno encontrar una frase que
describa el interés común (especialmente "libre de regalías") y que no
deje afuera RFCs importantes.

En el futuro, si varios países adoptan este tipo de leyes, los dueños de
futuras patentes pondrán condiciones que se ajusten a esas leyes
preservando su propiedad intelectual.

Christian