[Ietf-lac] Un asunto interesante: Las "Community Networks"

Alvaro Retana (aretana) aretana at cisco.com
Thu Oct 10 13:49:21 BRT 2013

On 10/10/13 9:56 AM, "Octavio Alvarez" <alvarezp at alvarezp.ods.org> wrote:

>Desde el punto de vista de los participantes, me imagino que lo más
>difícil es obtener un bloque de direcciones, pero sobre todo, es lo más
>caro, así que es muy probable que estas redes usen bloques no asignados
>(o asignables en un futuro). A mí también me gustaría saber si la IETF
>tiene comentarios.

No se que piensa el IETF, pero (sin saber exactamente que protocolos usan
internamente) me parece que ya existen grupos de trabajo relacionados.
Por ejemplo: manet (self-organized), netext (network mobility) y hasta
homenet (asignación de direcciones).

Claro, los problemas que el IETF esta tratando de resolver no
necesariamente son los mismos que en estas redes comunitarias..pero
probablemente relacionados.

Alvaro.