[Ietf-lac] Un asunto interesante: Las "Community Networks"

Fernando Giraldo Montoya ferchosur at gmail.com
Wed Oct 30 14:52:14 BRST 2013

Cordial saludo, recién me acabo de unir a la lista por invitación de
Santiago Ferreira, he copiado el asunto y espero que no sea interpretado
como un hilo nuevo. Me presento como uno de los autores del último
documento que Santiago les ha referido y como un miembro activo de la
comunidad de redes libres desarrollada en la ciudad de Medellin. Participe
en LACNIC 19 en el que estuve intentando buscar un espacio para hablar
sobre este tema, pero quizá no toque las puertas adecuadas, en todo caso
observando su interes por el tema quisiera ponerme a disposición para
resolver las inquietudes que pueda o para ponerlos en contacto con la
persona adecuada.
De momento les puede contar que existen iniciativas como libremesh
http://libre-mesh.org/ en la que estamos integrando proyectos de Europa
como Guifi.net con proyectos latinoamericanos como altermesh (altermundi)
http://www.altermundi.net/ en el que también MedellinLibre intenta ser
parte activa.
En este nuevo proyecto se busca sobre todo subsanar problemas con los
protocolos de enrutamiento, la conformación de los enlaces MESH en capa 2
(batman-adv) http://www.open-mesh.org/projects/batman-adv/wiki
bueno de momento es todo lo que tengo para contarles, en caso que alguien
quiera alguna información especifica sobre el proyecto de Medellin Libre me
puede escribir directamente o bien por la lista.
cordialmente,

--
Fernando Giraldo Montoya
Ingenierde de Telecomunicaciones