[Ietf-lac] Notacion decimal en IPv6

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Fri Oct 24 03:28:48 BRST 2014

> On 23/10/2014, at 11:28 p.m., Axel Christian Mori <axel_mori at yahoo.com>
> wrote:
>
> Jaime:
> Realmente me sorprende ver la notacion hexadecimal indicada por vos sin
> los cero adelante, creo que es la primera vez que veo hexa de esa forma! No
> comparto tu opinion de los numeros de digitos en el caso propuesto por mi
> en respuesta al tuyo, creo que hay que admitir un error cuando se  lo
> comete!

No se si entendi, pero:

1:1:1:1:1:1:1:1

es equivalente a

0001:0001:0001:0001:0001:0001:0001:0001

Una pregunta, ::FFFF como seria, ..65535?

Si es asi, ya con ese ejemplo tu notacion es 1 caracter menos eficiente.

Asi que ademas del costo en crear y cambiar codigo nuevo estamos metiendo 8
bits mas. ;-)

Slds
as