[Ietf-lac] Notacion decimal en IPv6

Axel Christian Mori axel_mori at yahoo.com
Fri Oct 24 11:03:47 BRST 2014

Arturo:
Estamos cambiando el topico de la cuestion, no estoy debatiendo en ningun momento la optimizacion de la codificacion, solo estoy diciendo que en el ingreso de datos sea en decimal o como Christian lo propone de forma valida alguna forma sea mixto.
LA IDEA ES  LA ERGOMETRIA DEL IPV6, TRATAR QUE SEA PARECIDA AL IPV4, MAS HUMANO!
No se trata de eficiencia, se trata de que sea el ingreso de la notacion amigable. A parte si se hace un analisis completo realmente no se en toda las extenciones posibles en promedio cuanto mas largo es en decimal, si se respeta en hex los cuatro caracteres con ceros a la izquierda, cosa que no sucede en la notacion del sistema decimal.
Solamente estariamos "metiendo" 8 bits mas, solo a nivel de interface de entrada cosa que en un proximo paso dentro del programa de ingreso ya pasa directamente a hexa o binario, es solo un poquito mas de codigo! En ningun momento exprese que se manipulen a nivel interno de los programas en decimal, solo a la entrada de los mismos.

Recordemos que somos seres con diez dedos en las manos (decimales) no tenemos dieceseis!!! y fuimos educados en decimal!!!
Y pensemos en el gran publico, no solo en los tecnicos!
Gracias por todos tus aportes enriquecen este debate!
Slds.