[Ietf-lac] Notacion decimal en IpV6

Axel Christian Mori axel_mori at yahoo.com
Fri Oct 24 20:53:31 BRST 2014

Estimados colegas:
Animo a todos lo que piensan que sera beneficioso la implementacion de la notacion decimal para el IpV6 a expresarse.
No creo ser el unico que piensa eso o si?
Espero y agradezco desde ya sus comentarios.
Slds.

Axel Mori

Adjunto mi propuesta:

Notacion decimal en IpV6

Esta es una descripcion muy breve de mi propuesta, obviamente es factible una explicacion mucho mas detallada de esta idea.La idea es utilizar la notacion decimal para posibilitar la implementacion del IpV6 de una forma muchos mas ergonomica, ya que por naturaleza el ser humano esta mucho mas acostumbrado a la notacion decimal que a la hexadecimal. Pongo de ejemplo mi caso que siendo programador desde la decada de los 80s. y conociendo bien el hexadecimal y estando acostumbrado desde los 90s. a la notacion decimal del IpV4, cuando vi por primera vez la notacion del IpV6 me resulto desagradable a la vista y media confusa.
Entiendo quiza el porque de la notacion hexadecimal de los creadores del protocolo (como programadores por un tema de practicidad y eficiencia), pero como buenos programadores no debemos dejar de lado que nuestros productos (programas) deben ser lo mas eficientemente posible en cuanto a la tecnica, pero nunca debemos olvidar ni dejar de lado la faceta de la ergonomia ya que en definitiva esta caracteristica es la que hace mas amena hacia el humano la interaccion con el programa.
La propuesta no es un cambio de fondo del protocolo, sino simplemente la adecuacion del sistema decimal para el ingreso de los digitos que componen la direccion IpV6.

Es por eso, que propongo se analice la posibilidad de la implementacion de la notacion decimal por lo menos en la seccion de ingreso de parametros de Ip en las interfaces graficas y de texto de todo programa relacionado y que utilice el Protocolo de Internet version 6.
Quedo a la espera de sus comentarios, desde ya gracias por su tiempo.
Atte.

Axel Mori
Santa Clara del Mar
Buenos Aires