[Ietf-lac] Partipantes nos HUB remotos e

Alvaro Retana (aretana) aretana at cisco.com
Mon Jul 27 07:39:16 BRT 2015

On 7/25/15, 5:33 PM, "Ietf-lac on behalf of Juliao Braga"
<ietf-lac-bounces at lacnog.org on behalf of juliao at braga.eti.br> wrote:

Julião:

Olá!

>Por outro lado, gostaria de apoiar a sugestão do Juan Matos de criar
>listas de discussão de grupos locais (talvez, abrangendo toda a América
>Latina, em espanhol e português). Tais grupos poderiam aumentar a
>participação nos WGs do IETF.

Por un lado me gusta la idea (listas regionales para discusiones
específicas).  Por otro lado me preocupa un poco que separemos demasiado
las discusiones y que la comunidad se fragmente.  Por qué no usamos
ietf-lac como punto central, y separamos las discusiones sobre temas
específicos cuando tengamos un grupo interesado, discusiones constantes,
etc.?  En otras palabras, si un tema empieza a dominar a ietf-lac y es
claro que los participantes quieren ahondar más, entonces creamos una
lista independiente.  Es importante que no perdamos la conexión de vuelta
el IETF.

Para evitar mucha fragmentación (por WG), pienso que talvez podemos hasta
hacerlo por temas.  Por ejemplo, los interesados en IoT pueden estar
interesados en varios WGs: 6lo, roll, t2trg, etc.

De todas formas, hablemos! :-)  Lo importante al final es aumentar la
participación y el impacto local incluyendo a la mayor cantidad de
personas interesadas.

Gracias!

Alvaro.