[Ietf-lac] Ejercicio mental de procedimientos -- era Re: Fwd: [Recentattendees] IETF 102 Preliminary Agenda

Christian O'Flaherty oflaherty at isoc.org
Wed Jul 4 14:37:20 BRT 2018

Esta lista no tiene dueño, el objetivo es que cada uno la aproveche para impulsar sus propuestas. Lamentablemente las organizaciones o empresas de la región no tienen dinero para estas cosas (solo el NIC.br <http://nic.br/> que tiene el programa para universitarios y que sería bueno replicar buscando otro sponsor).

Con respecto al fee del IETF, aunque es un problema, no me parece que afecte mucho porque nuestro problema es mas complicado. El fee no afecta la participación en las listas, o la colaboración con autores, o la revisión de documentos, etc.  Yo creo que el problema es otro (la falta de apoyo de empresas, la falta de involucramiento en universidades, la migración, etc.). No veo que hayamos mejorado mucho todavía pero estoy convencido que debemos seguir intentando aunque no haya dinero y nadie nos pida hacerlo.

Christian