[Ietf-lac] Fwd: [Recentattendees] IETF 102 Preliminary Agenda

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Sat Jun 23 05:09:28 BRT 2018

Hola, Christian,

Ortogonal al thread en cuestión, personalmente creo que nos llevaría a
mejor puerto discutir una cantidad de cuestiones de fondo que dificultan
en buena medida la participación de la región.

Hace algo así como 5 años que venimos dando vueltas con este grupo, y
pese a tener actividades de todo tipo sobre "divulgación" sobre IETF,
la realidad es que al día de la fecha sigo siendo el único que sigue
publicando RFCs para la región.

Yo soy de la idea que si despues de varios años no hay cambio evidente
alguno (mensurable), uno deberia cambiar la dirección.

Personalmente creo que los esfuerzos que se realizan en el area tienen
poco que ver con las necesidades de alguien que desea colaborar con a
región.

Sin ir mass lejos, en ocasiones aquellos de la región que participamos
terminamos ayudandonos con cosas terriblemente mas basicas y terrenales,

Personalmente creo que el problema y las areas donde deberían haber
mejoras no estan muy claras, y terminan habiendo "soluciones" o
esfuerzos en areas que creo que a quienes participamos desde la región
nos son en buena medida ajenas.

No espero que alguien me consulte a mi. sino que que se consulte al
menos a alguien que viva esta problemática como propia, si es que se
desea avanzar y mejorar la participación de la region en IETF.

Saludos para todos, y gracias!
Fernando