[Ietf-lac] [Recentattendees] IETF 102 Preliminary Agenda

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Sun Jun 24 14:00:24 BRT 2018

On 06/24/2018 06:05 PM, Carlos M. Martinez wrote:
> No quisiera que el llamado a remote hubs de Christian quedara oculto en
> un thread que en realidad es sobre otro tema. Los remote hubs son utiles
> en si mismos.

Yo no cuestiono e esfuerzo, sino la utilidad. SE ha ganado algo haciendo
hubs?

> Les propongo que si quieren conversar del tema, alguno abra otro thread
> y discutamos:
>
> ¿Que actividad diferente o novedosa se les ocurre podemos implementar?

1) Medir progreso. Esto sirve para saber si lo que uno tiene impacto
real, o no. Y de no tenerlo, hacer otra cosa.

2) Poner sobre la mesa temas que afectan a la region, sobre el fee
prohibitivo, diversidad regional en IETF 8parece que la unica diversidad
que importa es la de genero), etc.

3) Yo, personalmente, cancelaria todo evento que genere papers
por/sobre/para IETF, con la salvedad que los mismos sean en formato I-D,
y que sean enviados y discutidos en wgs.

4) Relacionado con "2)": financiamiento. La "buena onda" no alcanza. La
gente tiene que vivir de algo tambien. Ejemplo: En argentina lanzaron
una "coalicion ipv6", con muchos objetivos (fomentando la participacion
en ietf), sin tener presupuesto alguno.

e-mail: fgont at si6networks.com