[lacnog] RV: [AusNOG] Network Operators Unite Against SORBS

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez en gmail.com
Mar Oct 12 14:58:07 BRT 2010

 Aclaro mi opinión inicial: De ninguna forma estoy de acuerdo con que se
filtre nada, estoy de acuerdo con Nicolas que es un paso en una
direccion que no hay que recorrer.

Lo que si veo que estamos de acuerdo es que las listas negras tienen que
ser mas abiertas, auditables y transparentes. Creo que la mejor forma
seria algo que operara "similar a un RIR", es decir de acuerdo a un
conjunto de politicas especificadas por la comunidad de usuarios.

En este caso habria que definir bien cual es esa comunidad (si no los
spammers van a ser los primeros en registrarse :-) ), y definir un marco
de trabajo.

s2,

Carlos