[lacnog] RV: [AusNOG] Network Operators Unite Against SORBS

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Mie Oct 13 09:50:22 BRT 2010

¿Cuál es el sentido de armar listas de listas o algoritmos para listar
listas blancas o negras cuando hay administradores que no entienden
nada y seguirán usando SORBS a pesar de tener ellos mismos mal
configurado su sendmail? ¿Por qué van a aceptar una lista "certificada
por expertos" o con sellos "ISO9000"? Hay una lista antispam que tiene
o tenía listado el 200.0.0.0/7, ¿van a cambiar de mentalidad? Jamás.

Si hay administradores incapaces de configurar bien el
sendmail/exchange/whaver hay que enseñarles. Incluso configurando bien
el sendmail el spam no parará hasta que la gente que lo reciba no deje
de contestar a los spammers.

Por otra parte, el correo original de los "Network Operators Unite
Against SORBS" fue originado desde una cuenta anónima. ¿Un spammer que
está listado en SORBS y miles de listas? Muy probablemente.