[lacnog] Vinton Cerf acerca de los "mercados" de IPv4

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Jue Sep 16 11:51:33 BRT 2010

On 16/09/2010 11:08 a.m., Arturo Servin wrote:

> Entre más avance IPv6 nos encontraremos con dos redes superpuestas
> que por si solas no se comunican. En el mejor de los casos los hosts
> hablarán los dos protocolos, sin embargo entré más IPv6 se desarrolle
> y haya menos disponibilidad de direcciones de IPv4 veremos más
> escenarios con dispositivos legacy de IPv4 que nunca hablarán IPv6 y
> redes com millones de usuarios que no podrán hablar IPv4 (i.e. China
> Mobile) porque no hay direcciones suficientes.

Por tal motivo, "welcome NAT64" y similares... (nos guste o no)

> No se si interpretar el artículo como un no-plan de implantar IPv6 o
> un plan bastante modesto dadas las necesidades del DoD. De todas
> formas para los amantes de las teorías conspiradoras  es buen
> material.

no-plan = una posicion bastante pasiva al respecto.

Igual, repito: hice encion a esto porque para mi resulto un dato
curioso: Yo estaba usando al US DoD como ejemplo de "early adopter",
etc., etc.... y resultó no ser el caso. Nada mas que eso.

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org