[lacnog] Policty Proposal 125 de ARIN o Como determinar si una organizacion usa IPv6

Joao Damas Joao en c-l-i.net
Mie Ene 19 19:30:50 BRST 2011

On 7 Jan 2011, at 14:07, Carlos Martinez-Cagnazzo wrote:

> Hola a todos, ¡espero que hayan tenido un excelente comienzo de año!
>
> Desde hace algunos días vengo siguiendo una discusión interesante en
> la lista de Políticas de ARIN, en la cual hay un grupo de personas
> tratando de introducir una policy proposal que (resumiendo bastante)
> propone modificar la politica de asignación de direcciones IPv4 para
> requerir que la organización que recibe los recursos deba también usar
> dual-stack con los mismos.
>
> Dicho de otra manera: "Si queres IPv4, vas a tener que poner dual
> stack con IPv6 tambien".

esto parece como las propuestas que circularon en su día que proponían un impuesto para el que no pusiera IPv6. Si yo soy un ISP, *YO* gestiono mi red, con todas las consecuencias. Nada más que decir sobre la política en si.

Por lo demás, se puede comprobar si una red tiene servicios IPv4 e IPv6 pero no parece posible probar que una dirección IPv4 y otra IPv6 corresponden al mismo sistema. El DNS no indica nada: puedo tener una AAAA y una A para www.$ORG.org y sin embargo estar usando dos sistemas separados para cada una de ellas.

Forzar el uso de IPv6 me parece una mala política. No quiero ser un ganso alimentado a la fuerza para producir paté.

( y ojo, uso IPv6 en la red local y en los servidores, pero lo uso como lo decido yo)

Saludos
Joao