[lacnog] Recomendacion de router

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Lun Jul 25 12:11:48 BRT 2011

Hola Mike !
Gracias por entrar en en intercambio de ideas ! Creo que aporta mucho que
alguien que trabaja en un vendor y con experiencia en los distintos modelos
de equipo y aplicaciones de una mirada objetiva.

No consideré que fueran a realizar full routing (cosa que si es probable en
un escenario de multihoming... pero no obligatoria)... y siempre pensando en
un escenario de end-user.

Mas allá de la tabla de rutas... si tenía la duda de si los 800 soportaban
2x50Mbs... creía que si... (pensando en tráfico cursado por las interfaces
FEth claro... ni que hablar que la WAN DSL no califica)

Mike, hay alguna tabla comparativa para estos equipos (serie 800) que
muestre algo similar (tráfico soportado) a lo que mencionas para las otras
series?

Bueno, dados los modelos mencionados, creo entonces que si pesa y bastante
el tema del costo de los equipos... dependerá de los requisitos concretos de
la aplicación (si admite el uso de equipos no específicos como PCs o
requiere si o si un equipo dedicado a esa tarea y fabricado pensando en tal
finalidad).

De todas formas, el ejercicio que estamos haciendo es más que interesante e
ilustrativo.

Saludos a todos,
Nicolas