[lacnog] [LAC-TF] World IPv4 Day (Microsoft)

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Mar Jun 7 09:26:52 BRT 2011

Gracias José por la aclaración,

> instalar on-demand en caso de que los usuarios presente problemas con la
> conectividad IPv6, exclusivamente durante este día, y es análogo a los

El WorldIPv6Day tiene varios objetivos y el mas importante es cortar
con el problema del huevo y la gallina por el que los grandes
proveedores de contenido que ya tienen IPv6 no responden con AAAA para
el nombre principal. Como comenté sobre Facebook, lo importante es que
los usuarios finales no tengan problemas. Si para eso hay que
deshabilitar IPv6 o aplicar un parche no me parece mal. El objetivo es
que todos se animen a dejar los AAAA para siempre.

Durante ese día, los que tienen algún rol en la operación de las redes
pueden aprovechar para diagnosticar mejor que está ocurriendo con los
usuarios y asi intentar resolver los problemas que tengan que ver con
la red (como relays mal configurados, problemas de ruteo, etc.)

Christian

> [...]
> vive y respira IPv6, desde las redes corporativas hasta el soporte en
> Windows cliente y servidor que, lejos de verse como una extravagancia
> restringida a esferas exclusivas, se ve como la posibilidad de que los
> usuarios sean agentes del cambio, y World IPv6 Day es un hito valorado.
>
> Intenté conseguir que alguien respondiera formalmente a la inquietud que
> planteó Fernando, pero me mandaron a mi :P
>
> En todo caso si a alguien le interesa tener a alguien en el teléfono
> para hablar de estos temas IPv6, con gusto lo podemos coordinar.

>>> Azael
>>> UNAM
>>> Mexico