[lacnog] Conclusiones Dia IPv6

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Jue Jun 16 11:47:23 BRT 2011

Hola,

> ¿Alguien me puede resumir las principales conclusiones luego del 8 de Junio?

Seguramente cada empresa tiene su propia lista de principales
conclusiones. Tal vez alguno de los participantes puede compartir
algo.
A nivel general podemos decir:
  No hubo sitios que hayan vuelto atrás los cambios durante el día
(seguramente la cantidad de problemas fue lo suficientemente baja para
todos)
  Si bien al comienzo hubo algunos problemas, unas horas después
quedaron todas operativas y no hubo mas reportes de problemas en las
listas.
  La repercusión fue muy buena y muchos proveedores de servicio
comenzaron a pensar seriamente en IPv6 gracias al WorldIPv6Day

> ¿Los participantes siguen estando en IPv6 o luego de ese día todo volvió a
> la "normalidad" versión 4? ¿Podemos decir "un pequeño paso para el servidor
> y un gran paso para Internet"?

Mas del 70% de los sitios (405/536) que estaban listados como
participantes en la prueba (los que no tenian habilitado IPv6 antes)
dejaron habilitado IPv6 y el AAAA en el DNS para la página principal.
No fueron los grandes proveedores de contenido, pero igual es un dato
muy bueno.

Christian