[lacnog] Ayuda diferencia redes prefijo /64

Arturo Servin arturo.servin en gmail.com
Mie Mayo 11 07:17:50 BRT 2011

Jhon,

	Puedes probar con:

2001:db8:beef:1::1/64
2001:db8:beef:1::2/64

	Es de mañana, sin café, así que puedo equivocarme, pero creo que en el ejemplo que envías:

> 2001:db8:32:0:0:0:0:1/48
> 2001:db8:67:0:0:0:0:1/48

	Estan en la misma /32 (2001:db8) pero en diferentes /48s (2001:db8:32:0 y 2001:db8:67:0). Por lo tanto no se pueden ver sin un router en medio.

	En:
> 2001:0:0:0:0:db8:32:1/48
> 2001:0:0:0:0:db8:67:1/48

	Ambos host están en el mismo /48 (2001:0:0:0), por eso funciona.

	Si quieres seguir usando el /48 (yo te recomendaría cambiar /64 si despues quieres probar con SLAAC) prueba:

> 2001:db8:32:0:0:0:0:1/48
> 2001:db8:32:0:0:0:0:2/48

Saludos,
.as

P.D. Si estoy equivocado culpo a la falta de cafeína y a los 128 bits de IPv6.