[lacnog] Ayuda diferencia redes prefijo /64

Jhon Alexander Calderón Sanmartín j.calderon en ieee.org
Mie Mayo 11 12:02:33 BRT 2011

Gracias a todos por sus aportes muy valiosos, la forma en como lo pone Luar
a los :: se entiende bastante bien y de verdad mejiaf son redes diferentes
las del *escenario 1.* Y como deice Jordi es mejor que las dos direcciones
esten dentro de un /64.

El 11 de mayo de 2011 05:17, Arturo Servin <arturo.servin en gmail.com>escribió:

> [...]
>
> 2001:db8:beef:1::1/64
> 2001:db8:beef:1::2/64
>
>        Es de mañana, sin café, así que puedo equivocarme, pero creo que en
> el ejemplo que envías:

>        Estan en la misma /32 (2001:db8) pero en diferentes /48s
> (2001:db8:32:0 y 2001:db8:67:0). Por lo tanto no se pueden ver sin un router
> en medio.
>
>        En:
>
>        Ambos host están en el mismo /48 (2001:0:0:0), por eso funciona.
>
>        Si quieres seguir usando el /48 (yo te recomendaría cambiar /64 si
> despues quieres probar con SLAAC) prueba:

Arturo gracias mejor explicación que esta no puede haber, y eso sin café
jeje

> Saludos,
> .as
>
> P.D. Si estoy equivocado culpo a la falta de cafeína y a los 128 bits de
> IPv6.

> aprovecho a

> es

> con