[lacnog] Ayuda diferencia redes prefijo /64

Jhon Alexander Calderón Sanmartín j.calderon en ieee.org
Mie Mayo 11 12:23:06 BRT 2011

Yo planteaba estos escenarios por lo siguiente, resulta que estoy llevando a
acabo la implementación de IPv6 en una institución xyz y en dicha
institución no tienen vlans o subredes en IPv4 cuentan con un solo dominio
de broadcast para 500 host es una red plana no existe un modelo de tres
capas (nucleo, distribución y acceso).

Entonces mi idea es que con IPv6 dividir en subredes para diferentes
dependencias de la institución xyz es por eso que ponía el *escenario
1*para tener un identificador de subred para cada dependencia, pero de
acuerdo
a sus comentarios esto no funcionaria porque son redes diferentes.

Lo que me tocaría hacer es tener un /64 (ejemplo: 2001:db8:68:7::/64) para
toda la red y aqui dividir rangos de identificadores de interfaz de acuerdo
a las dependencias. Acaso sera esta la forma más correcta de iniciar la
implementación, que dicen ???

--
Saludos.

Atte: