[lacnog] IPv6 de túnel a nativo - calidad de implementación

Eduardo Trápani etrapani en gmail.com
Lun Abr 29 15:57:52 BRT 2013

Hola,

Por un tiempo estuve atrás de un túnel. Ahora podría pasarme a IPv6
directo porque cambió la tecnología del enlace (lan-to-lan) y me lo
permite. Pero no estoy seguro, porque ahora el túnel va a un Linux,
donde puedo hacer más o menos lo que quiero en términos de IPv6, pero si
lo recibo nativo sí o sí lo tengo que pasar por un Juniper SSG5.

La pregunta es, ¿hay algún lugar donde pueda consultar sobre la calidad
de implementación de IPv6 según los vendors? Porque han mencionado acá
más de una vez que tal o cual implementación tiene errores (me viene lo
de RA-Guard) y por ahora IPv6 es para participar, no es un requerimiento
en ese enlace, así que preferiría que no me trajera (muchos) dolores de
cabeza, porque si es así prefiero seguir con el túnel, que está a dos
saltos de distancia (10ms) y es una roca.

Saludos, Eduardo.