[lacnog] IPv6 de túnel a nativo - calidad de implementación

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Abr 30 03:11:38 BRT 2013

Hola, Eduardo,

On 04/29/2013 03:57 PM, Eduardo Trápani wrote:
> La pregunta es, ¿hay algún lugar donde pueda consultar sobre la calidad
> de implementación de IPv6 según los vendors?

No que yo sepa. Lo maximo  que podés hacer es consultar vulnerability
advisories en sitios como US-CERT o MITRE -- e intentar que
implementaciones tienen problemas que no han sido solucionados -- aunque
dudo que ello sea un buen indicador de "calidad de implementacion".

> Porque han mencionado acá
> más de una vez que tal o cual implementación tiene errores (me viene lo
> de RA-Guard)

RA-Guard es mas bien  un error de estandarización -- o, mejor dicho,
algo que, para pasar del estandar a una implementacion "no era tan facil"

> y por ahora IPv6 es para participar, no es un requerimiento
> en ese enlace, así que preferiría que no me trajera (muchos) dolores de
> cabeza, porque si es así prefiero seguir con el túnel, que está a dos
> saltos de distancia (10ms) y es una roca.

En cualquiera de los casos, no hay que hacerse mucha historia... al fin
y al cabo, por mas que vos sigas con el Linux, en algun punto u otro tu
conectividad te llega mediante Juniper's o Ciscos...

Por otro lado, este planeta sobrevive cualquier cosa -- e.g. muchos
usuarios (la mayoria?) browsean la web con Internet Explorer y
privilegios de administrador (el equivalente a hacer bungee -jumping
atado a un barril de nitrogrlicerina? :-) ) y otras tantas cosas.

-- simplemente está atento a los advisories y esas cosas, y listo.

Abrazo,