[lacnog] reorganizacion de LACNOG

Ricardo Patara patara en registro.br
Vie Dic 20 08:25:04 BRST 2013

Hola Eduardo, que tal?

comentarios a continuación.

> sí, tienes razón. El Artículo 15 no pone ninguna restricción, ni a la
> nacionalidad, ni al lugar de residencia.

exacto, no hay restricciones.

> Creo que sería importante establecer que
>
> * no importa la nacionalidad de los Directores.
> * los Directores DEBEN residir en algún país de la región.

yo respetosamente discordo de ese punto, y me explico a continuación

> El primer punto me parece importante porque más allá de dónde hayan
> nacido lo valioso es que quieran colaborar y trabajar con nuestra
> comunidad.

no creo que el hecho de que uno viva en la región sea un determinante de
cuanto puede o va a colaborar.

Conozco a varios que nacieron en paises de la región y en ese momento
viven fuera. Aún así han estado colaborando, y mucho. Capaz que más que
nosotros mismos :-)

Y lo hacen por deseo propio y con conocimiento y experiencia.

Veo que se uno se pone voluntario a ayudar, sea en el comite de
programas o en el board es porque quiere dedicar su tiempo para ese grupo.

Y vamos a tener procesos democráticos de selección. Si la comunidad no
ve en una persona "potencial" para participar, no lo elige.
Si uno que ya está en dichos grupos y se percibe que no está ayudando no
se le renueva su mandato.

> El segundo punto se debe a que nuestras realidades son diferentes a
> los de otras regiones del planeta.

Comprendo.
Si bien que las realidades son diferentes la internet es una sola.

Y creo que se puede aprender con la diferencia. Pues si ellos viven algo
que todavía no tenemos, excelente pues vamos a aprender.

Será parte de un comite con otras personas y por eso seguramente habrá
un balance entre los temas.

un abrazo