[lacnog] Argentina: Proyecto de Ley de Estándares Abiertos

Nicolás Echániz nicoechaniz en codigosur.org
Vie Mayo 3 14:41:48 BRT 2013

On 05/01/2013 10:21 PM, Fernando Gont wrote:
> On 05/01/2013 10:07 AM, Arturo Servin wrote:
>>

> (*) Toda la cuestión de estandres abiertos, IPR-free, software libre, y
> demás, es algo tan "complejo" que en ocasiones prefiero evitar. Para
> plantear la idea, sin mucho detalle, diría: "se trata de posturas o
> ideas altruistas en un mundo que nada tiene de ello".
>
> Producir software, conocimiento, y demas, cuesta tiempo y dinero. Y el
> software, o conocimiento sobre algo técnico es uno de los tantos
> items/bienes que existen en esta vida. Aplicar esa filosofía a un
> subconjunto de bienes puede no terminar siendo muy justo.

> [...]

Creo que el planeta tiene mucho de ello, depende mucho de a qué círculos
se circunscribe nuestra vida...

un ej.: yo en este momento estoy escribiendo este correo desde la red
abierta libre y neutral guifi.net, sentado en un salón de una mansión
recuperada, con vista al mar en las afueras de Barcelona, comiendo una
naranja que hace un rato trajo el grupo de compras colectivas en el
circuito de comercio justo y consumo responsable...  y estoy viajando
por aquí desde hace un mes invitado por individuos y colectivos de ese
"otro mundo" que tenían ganas de enterarse de primera mano de cómo
estamos trabajando en Argentina en el despliegue de redes comunitarias.

Podrás decir que es testimonial, para mí es la vida cotidiana y para
mucha gente es igual, entre ellos parte de la gente que ayudó a redactar
el proyecto de Estándares Abiertos.
En la entrada de esta casa, hay una frase que dice: "Su crisis es mi
botín", revirtiendo la conocida "Su botín es mi crisis"...   hace falta
asomarse de la caja  :)

Abrazos!
NicoEchániz