[lacnog] Argentina: Proyecto de Ley de Estándares Abiertos

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Mar Mayo 14 17:30:56 BRT 2013

Hola,
  Incorporandome un poco tarde a la conversación.
  Un poquito sobre el caso Venezuela:

  Se decreta el 23 de Diciembre de 2004 bajo el numero 3390. Hay
bastante info en:

http://www.slideshare.net/cavv1420/decreto-3390-uso-del-software-libre-en-la-administracin-pblica-de-venezuela

  De hecho en Venezuela es comun estar reunido y que mencionen el
decreto 3390 y siguen hablando continuo.
  Ciertamente hay gran cantidad de instituciones que utilizan software
libre, se puede conseguir mucho de Asterisk, Bind, Sendmail/Postfix,
Firewalling, Squid, servidores Web, LDAP, virtualizaciones y mucho
más.
  Por otro lado, entiendo que a su vez el decreto permite a la
institucion si ciertamente es imposible hacerlo con software libre
comprar software propietario/privativo.

Saludos,

Alejandro,

=====