[lacnog] MPLS/LFIB vs CEF/FIB - ¿Sigue siendo válida la ventaja de performance?

Ivan Chapero info en ivanchapero.com.ar
Dom Ago 24 20:04:24 BRT 2014

Jaris,

Se presume que la determinación del next-hop al realizar el lookup en base
a etiquetas es mas simple que el lookup por matching mas especifico contra
la routing-table. Por ello en los textos típicos de MPLS se ve como un
beneficio de rendimiento que solo se haga IP-lookups en los PE y en el core
"simplemente" swaps de etiquetas.

Pero con las plataformas de hoy no me queda claro cuanto más complejo es
para el router realizar un ip-routing-lookup por sobre un swap de etiquetas
MPLS en cuanto a recursos implicados en la tarea.

Abrazo.

El 24 de agosto de 2014, 18:48, Jaris Aizprua <jarisaizprua en gmail.com>
escribió:

> Hola que tal,
>
> Cuál es el criterio/idea/concepto al decir "menos carga" cuando se trata
> de MPLS?

*Ivan ChaperoÁrea Técnica y Soporte*
Fijo: 03464-470280 (interno 535) | Móvil:  03464-155-20282  | Skype ID:
ivanchapero
--
GoDATA Banda Ancha - CABLETEL S.A. | Av. 9 de Julio 1163 - 2183 - Arequito
- Santa Fe - Argentina