[lacnog] Mercado Negro IPv4 - El numero IP es un bien?

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez en gmail.com
Mie Jun 11 13:40:41 BRT 2014

Erick,

entiendo tu punto. Sin embargo, justamente los contratos que firman los
asociados con los RIRs no hablan de propiedad de direcciones. Hablan de
membresía en una organización.

Las direcciones legadas, como bien comenta el colega de Cuba, son otra
historia y no estan sujetas a estos contratos. En esos casos si pueden
haber casos de compra / venta.

Creo que el valor fundamental a preservar aqui es la exactitud del
registro. Todos dependemos de la exactitud del registro para establer
relaciones de peering, responder a incidentes de seguridad, etc, por lo
que un registro que refleje la realidad es un bien común para toda la
comunidad.

s2

Carlos