[lacnog] Mercado Negro IPv4 - El numero IP es un bien?

Erick Iriarte eiriarte en alfa-redi.org
Mie Jun 11 13:49:49 BRT 2014

Carlos

Aun cuando un contrato no diga la palabra propiedad, existe un concepto jurídico que se denomina “primacía de la realidad” (los abogados siempre tienen un truco bajo la manga), que si vemos que algo es un bien o genera una propiedad, supletoriamente se utiliza el resto de l a normativa para tratarle como tal.

La membrecia en LACNIC, no te da derecho per se a un bloque de IPs (xq hay membrecia sin acceso a ello), pero por los bloques y las políticas que debes tener y las declaraciones y similares en realidad se trata de un contrato para la entrega de un bien. (esto es una larga discusión)

Un dato mas, que no haya un contrato en papel no significa que no hay contrato (como dije alguna vez: el matrimonio es un contrato y también tomar un taxi), siendo lo antes dicho, no todo contrato se hace en papel (de hecho los cctlds en su gran mayoría no tienen contrato alguno para ser los administradores, sino un simple email):

con los legados puede haber compra venta porque son bienes y se les trata como bienes; en el caso de los que son delegados por un RIR también son bienes, y también puede haber compra/venta.

Concuerdo, si el registro es exacto todos felices, pero lo que hagas con tu bloqueo es tu decisión/responsabildiad,

Erick