[lacnog] Mercado Negro IPv4 - El numero IP es un bien?

Arturo Servin arturo.servin en gmail.com
Mie Jun 11 14:31:48 BRT 2014

> con los legados puede haber compra venta porque son bienes y se les trata
> como bienes; en el caso de los que son delegados por un RIR también son
> bienes, y también puede haber compra/venta.

Puedes venderlos, regalarlos, rentarlos, prestarlos, etc. pero eso no es
equivalente a que la autoridad del registro haga el cambio de un bloque de
IP de orgA a orgB. Hasta ahora, los RIRs hacen el cambio si juegas bajo sus
reglas. Cualquier otro camino puede ser tortuoso, y no se si alguna
organización lo tome si existen alternativas más efectivas.

No respondo a tu pregunta, porque en realidad no lo se. Pero se me hace
difícil pensar que podemos encuadrar un recurso digital como un registro de
dominio o de direcciones de IP en los mismos términos que lo hacemos con
recursos físicos. Bajo esa premisa, creo que pensar en "IPs" (lo pongo
entre comillas porque el término es ambiguo) como simple bienes es empezar
con el pie equivocado.

.as