[lacnog] Amenaza DDoS (Alejandro Acosta)

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Mar Dic 15 12:19:16 BRST 2015

Hola Federico,

No me quedo clara tu explicación de que es lo que cobran.
En mi experiencia (tal vez no mucha, pero sí más de 10 años) en operaciones
en un ISP, nunca ningún proveedor de tránsito (en particular todos los que
mencionaste) cobraron por RTBH y esta activo con todos desde hace ya muchos
años. Claro que para utilizar eso, en general, tenés que ser cliente BGP de
ellos y en muchos casos también te piden que tus redes estén registradas en
un IRR.

Si querés otro tipo de servicios como "clean pipes" o cosas del estilo...
eso es otro tema pues se requiere equipamiento adicional al típico de red y
en muchos casos hasta pago de licencias de proveedores para utilizarlos.

Saludos,
Nico