[lacnog] Proveedores Internet

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Jue Feb 5 13:25:18 BRST 2015

Lis,

Las veces que he contratado proveedores de Internet lo que hacia era
primero saber cuáles eran los posibles en la región o pais. Luego tomando
los sistemas autónomos de cada uno construía un ranking tomando en cuenta
la cantidad de prefijos y direcciones anunciadas, la cantidad de sistemas
autónomos conectados, y el AS transit degree y dándole un peso a cada uno
de estos datos, por ejemplo para mi es más importante la cantidad de
sistemas autónomos conectados que la cantidad de prefijos IP. Todos estos
datos están en http://as-rank.caida.org/. Adjunto una tabla que hice el año
pasado con proveedores de USA para que veas el procedimiento.

Luego del análisis técnico donde elegía a 4 o 5, llamaba a esos en
particular y pedía SLAs y costo por bps para hacer un análisis comercial.

Saludos,

Tomás