[lacnog] Consulta sobre CGN

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Lun Mar 9 21:31:55 BRT 2015

Sin guerra ;—) ! Pero por experiencia creo que para 1.000 clientes
“medios” necesitaria, siendo optimista, un /24, salvo que prefiera estar
lidiando en el call center con repetitivas llamadas de fallos en algo tan
simple como google maps, pues quizas ademas algunos de esos clientes no
sean “puros residenciales” sino Pymes ?

Creo que los fabricantes estan reservando esa informacion porque
“interesa” vender CGN y hacer creer que con “x” cajas resuelves el
problema, cuando en realidad la inversión termina multiplicandose por 10
(hablo de casos reales en los que ha ocurrido), y obviamente el numero de
IPv4 necesarias tambien se ha multiplicado, como he dicho antes por 8,
obviamente no puedo dar datos confidenciales de clientes, e igualmente
supongo que los fabricantes no compartiran dicha informacion.

Creo que en muchos casos puede ser mas eficaz 464XLAT, menos costoso, pero
tambien deja menos ingresos a los fabricantes, asi que no creo que lo
publiciten :-(

Saludos,
Jordi