[lacnog] Consulta sobre CGN

Ivan Chapero info en ivanchapero.com.ar
Mie Mar 11 12:13:22 BRT 2015

​​Jordi, Yahoo y Akamai utilizan SPDY​. Akamai no lo veras activo en el
mainsite pero su CDN se vale de SPDY, ejemplo debajo para contenido de
Facebook.

También se empieza a apreciar la migración en estos días de Google a HTTP/2.

Con Akamai economizando conexiones se podría pensar que gran parte de la
navegación web indirectamente esta reduciendo el número de sesiones
promedio, ya que casi todo gran periódico/portal/blog/etc hospeda su
contenido dinámico en este CDN.

Me seguiría preocupando por el P2P, torrent particularmente, llegamos a
recibir reclamos donde directamente el router hogareño se cuelga al tratar
de hacer PAT de tantas conexiones. Me sumo a la idea de mas trackers IPv6 :P

Independientemente de la cantidad de sesiones y yéndome unas capas mas
arriba, me tocó ver gente metiendo un par de /24 tras un /29 público y
cientos de sitios con políticas de descarga por hora, correos por IP/hr,
incluso votaciones únicas por IP haciendo muy evidente el NAT y llevarlo al
punto de reclamo. No me imagino como seria el nivel de reclamo en una
relación de 1000:1 IP.

Slds.

​
HostProxyIDProtocol NegotiatedActive streamsUnclaimed pushedMaxInitiated
PushedPushed and claimedAbandonedReceived framesSecureSent settingsReceived
settingsSend windowReceive windowUnacked received dataError
ci.beap.ad.yieldmanager.net:443direct://33803spdy/3.10010020004truetruetrue
104857610485760860es.yahoo.com:443 direct://33205spdy/3.10010034000194true
truetrue10485761048576050540fonts.googleapis.com:443 direct://32370h2-1400
10010002truetruetrue1048577104857607970lh.secure.yahoo.com:443 direct://
33838spdy/3.10010040008truetruetrue10485761048576000

​
fbcdn-profile-a.akamaihd.net:443 direct://35120spdy/3.100201900057truetrue
true6553610485760291400fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net:443 direct://35474
spdy/3.10020100020truetruetrue6553610485760244320

El 9 de marzo de 2015, 21:14, JORDI PALET MARTINEZ <
jordi.palet en consulintel.es> escribió:

> Creo que puede cambiar mucho si usas google maps … u otras aplicaciones
> AJAX, y no digo nada si hubiera descargas o juegos.
>
> Por cierto he dicho que Yahoo usa SPDY y me confundí, escribí casi sin
> pensar, en realidad es Twitter el otro “grande” que usa SPDY. Ni siquiera
> Bing, Microsoft, Cisco, Akamai, etc., por mencionar unos pocos, lo usan.
> He comprobado otros grandes CDN y tampoco …
>
> Pero ademas, he comprobado que Google ya esta usando HTTP/2, creo que
> habían avisado que desactivarían SPDY en cuanto estuviera estandarizado
> [...]

*Ivan ChaperoÁrea Técnica y Soporte*
Fijo: 03464-470280 (interno 535) | Móvil:  03464-155-20282  | Skype ID:
ivanchapero
--
GoDATA Banda Ancha - CABLETEL S.A. | Av. 9 de Julio 1163 - 2183 - Arequito
- Santa Fe - Argentina