[lacnog] Uso de IRRs de otras regiones por organizaciones de la región de LACNIC

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Vie Nov 13 16:26:10 BRST 2015

Hola Rogerio, todos,

Quiero aclarar un poco el motivo de mi mensaje original, y es que quiero
alertar a nuestra comunidad sobre la discusión que está ocurriendo en
RIPE NCC (discusión, por otra parte, donde uds. también pueden
participar si así lo desean) y sobre la posibilidad de que en el futuro
cercano ocurran cambios en la operación del IRR de RIPE NCC y se pierda
la posibilidad de crear objetos 'out of region'.

Ahora bien, dicho esto, efectivamente desde LACNIC estamos analizando
posibles opciones de aquí en adelante. Una opción efectivamente es la de
instalar un IRR para los recursos de LACNIC, si es que detectamos que es
algo que la comunidad gustaría de tener. Pueden haber otras.

Relacionado con esto último, me gustaría conocer un poco mas del uso de
IRR que hacemos en la región, en particular que uso de RPSL para
expresar políticas de enrutamiento hacemos, si usamos cosas complejas, o
mas bien expresamos solo conceptos simples como el origen.

Saludos!

-Carlos