[lacnog] Uso de IRRs de otras regiones por organizaciones de la región de LACNIC

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Vie Nov 13 19:41:20 BRST 2015

Hola Carlos,

Excelente!
En particular, el uso de un IRR para simplemente listar los bloques IPv4 e
IPv6 es algo que muchos proveedores de transito ponen como condicion
(muchas veces obligatoria) para los casos de uso de RTBH (remote triggered
black holes) y tambien se utiliza mucho para indicar en un unico luegar los
bloques que uno publica en vez de estar avisando a cada carrier que abra
nuevos filtros para cada nuevo bloque. Sobre esta ultima aplicacion, muchas
veces es la unica alternativa que dan a la actualizacion de los filtros por
la via de un email, cosa que en la practica de Operaciones es muy tortuoso.

Saludos,
Nicolas