[lacnog] Internet en Chile

Hugo Salgado-Hernández hsalgado en nic.cl
Vie Sep 18 14:29:11 BRT 2015

Saludos a todos, y gracias por su preocupación.
Efectivamente, este terremoto nos sorprendió a todos por la disponibilidad
no solo de Internet, sino energía y telefonía fija y celular. Segundos
después del terremoto nos contactamos con familia y colegas usando datos, y
solo minutos después al resto por telefonía fija. Me sumo a las
felicitaciones a todos los que hacen posible esto. Desde nuestra parte
de los nombres de dominio .CL no hubo interrupciones.

Llamaba la atención los avisos por televisión de la policía llamando a
utilizar "Whatsapp" por sobre otros medios :) La Internet superando la
radio y telefonía.

Hubo algunos reportes de cortes en un solo operador de celulares, pero eso
es esperable para un evento así.

Esperamos poder documentar y compartir las mejoras desde el 2010 para
beneficio de todos!

Saludos,

Hugo