[lacnog] Cisco's EIGRP

Rogerio Mariano rsouza.rjo en gmail.com
Jue Mayo 26 11:25:05 BRT 2016

Folks,

Completando la colocación de Ariel y Carlos... En efecto, el hecho de que
el protocolo de haber permanecido cerrado durante un largo tiempo, una
utilización muy limitada de ella y la interoperabilidad entre los vendors
es el hecho de que para MPLS VPN usando IGP está siempre entre OSPF e IS-IS
(esto utilizan en backbones de mayor escala), pero EIGRP sigue siendo
ampliamente utilizado en las redes de las empresas que utilizan Cisco o
Extreme Networks (Junos / Juniper, por ejemplo, no es compatible con
EIGRP). Lo interesante es que el algoritmo EIGRP (DUAL) está diseñado para
ser muy eficiente, era prueba de que el IP LFA (RFC 5286) es muy similar al
EIGRP en el uso de su algoritmo. Finalmente lo que mató el protocolo era en
realidad el hecho de que está cerrado.

Un abrazo,,

Rogerio

: